DINAMICA astrid

La parte de la física que estudia conjuntamente el movimiento y las fuerzas que lo origina se denomina dinámica


Podemos apreciar en la figura el movimiento de los autos y personas. El causante de este movimiento es la fuerza. Es decir, la fuerza que aplicamos para que el objeto se desplace, pero existen otros tipos de fuerza como, por ejemplo, la fuerza de gravedad, fuerza entre cargas eléctricas o electrostática, fuerzas magnéticas, etc.  la dinamica es la parte de la fisica que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación a las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento. El objetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de movimiento o ecuaciones de evolución para dicho sistema de operación.El estudio de la dinámica es prominente en los sistemas mecánicos (clásicos, relativistas o cuánticos), pero también la termodinámica y electrodinámica. En este artículo se desarrollaran los aspectos principales de la dinámica en sistemas mecánicos, dejándose para otros artículos el estudio de la dinámica en sistemas no-mecánicos.

DINÁMICA ESPIRAL

Dinámica eSpiral” es una técnica creada por Chris Cowan y Natasha Todorovic según las teorías del Dr. Clare W. Graves sobre el mejor aprovechamiento de ciertos elementos para la evolución del ser humano, comparados y asociados a la forma y comportamiento de la espiral y la circulación de la energía a través de ella. Sobre esta técnica dicen:

“Dinámica eSpiral es una manera de pensar en la complejidad de la existencia humana y para entender el orden y el caos de las relaciones humanas. Explica las fuerzas profundas en la naturaleza humana que dan forma a nuestros valores y traza tanto un patrón como un trayectoria para el cambio. Dinámica eSpiral le ayudará a obtener una mejor comprensión de cómo funcionan de cabo a rabo la gente, las organizaciones y las culturas y le dará la capacidad para ayudarles a trabajar, aprender y vivir mejor.
Según el Dr. Clare W. Graves, “La psicologia del ser humano maduro es un proceso emergente que despliega, oscila y se mueve en espiral y que está marcado por la subordinación progresiva de viejos sistemas de orden inferior de comportamiento a nuevos sistemas de orden superior mientras se cambian los problemas existenciales del hombre.”



  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: